puedo confiar en una prueba de orina negativa 27 días después de la relación con protección (condón), me ha llegado el periodo normal y volví a hacerme una prue...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

Si, si puedes confiar en las pruebas de orina que nos comentas, ya que estas son positivas en el 99% de las mujeres embarazadas luego de 20 días de la relación sexual de riesgo, en tu caso a los 27 y 45 días es muy poco probable que sean falsos negativos. Ahora bien, si tuviste tu periodo normal, también quiere decir que no estás gestando y con respecto a tu problema de mala digestión y estreñimiento, puede estar relacionado con cambios alimenticios o estrés sobre todo.

Ningún embarazo se puede relacionar a una menstruación normal, debido a que durante el periodo se descama una parte del endometrio, capa más interna del útero. Para que esto ocurra se necesitan una serie de estímulos hormonales que son bloqueados durante el embarazo, porque esta capa se transforma y pasa a formar parte de la placenta que dará sostén y nutrición al feto en formación.

Los síntomas que nos comentas de estreñimiento, gases y la sensación en tu abdomen durante las noches (que puede ser un asa intestinal que palpas distendida por gases y heces), pueden corresponden a irritación del colon por cambios en la alimentación (aumento de carbohidratos, grasas, comida rápida) o incluso estrés por el cual no le dedicas suficiente tiempo a la defecación. Para mejorar estos síntomas, puedes mantener una alimentación rica en fibras, abundante líquido y evitar el consumo de alimentos muy condimentados, grasos, lácteos, y muy ricos en carbohidratos. También crear horarios para evacuar, por ejemplo todas las mañanas, ayuda a regularizar el hábito intestinal.

Te recomiendo: ¡guardar la calma! y si deseas tener una vida sexual activa y responsable, lo ideal es que acudas a tu médico de confianza para que indique un método anticonceptivo ideal para ti. Te recuerdo que el preservativo es útil para prevenir embarazo y enfermedades de transmisión sexual, por lo que deberías usarlo siempre.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.