El 18 de abril me puse la inyección trimestral, me llegó el periodo el 28 de ese mismo mes, me duró más de 2 semanas & desde ahí que no me llega el periodo & ha...(ver más)

La inyección anticonceptiva tiene una efectividad mayor del 94%, por lo que pensar en un embarazo mientras se usa es improbable.

Debo aclararte que cuando se usa este método pueden existir alteraciones en la menstruación, como adelantos, retrasos e incluso ausencia de la misma, sin que esto represente un riesgo. Además pueden presentarse partes de los síntomas que has tenido, como dolor de vientre, dolor o sensibilidad en los senos, dolores de cabeza y puedes tener también nauseas, mareos, vómitos, acné, cambios de peso.

Por todo esto, sugiero que estés tranquila. Recuerda usar métodos anticonceptivos de barrera como el condón para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Gracias por consultarnos. No olvides calificarnos.