Hola. Ayer al mediodía estuve haciendo la vertical y a la tarde me empezó a doler la parte de la ingle. Hoy me duele mas, es cuando muevo la pierna o la levanto...(ver más)

Es importante que nos aclares a qué te refieres cuando mencionas una vertical.

En caso de que te refieras a una maniobra de gimnasia, es probable que tengas una tendinitis secundaria al esfuerzo físico, esto puede pasar por no realizar un calentamiento y estiramiento adecuado antes y después de hacer cualquier tipo de actividad, puedes tomar medicamentos con acción para el dolor y la inflamación con medicamentos como AINE´s (naproxeno e ibuprofeno), reposo de actividad física intensa y precaución con medidas preventivas como: calentamiento, buen estiramiento, buena hidratación. En caso de que el dolor sea muy intenso y perista te recomiendo consultar en forma presencial con tu médico de cabecera.

Espero haber solucionado tu duda, recuerda calificar nuestro servicio después de leer la respuesta.