Qué son las punzadas Bajo del vientre Si ya terminé mi período?

Las punzadas en el abdomen bajo (vientre, pelvis) pueden tener difetente causa, las más comunes son las siguientes:

La más común son los cólicos menstruales, como su nombre lo dice, aparecen con la menstruación y van retirándose conforme ésta dedaparece.

La endometriosis es una enfermedad en la que se presenta tejido del revestimiento del utero fuera de éste; en esta patología se presentan colicos en vientre aún sin tener la menstruación.

Una infección de vías urinarias de localización baja puede ser otra causa, por lo general se presentan otros síntomas como dolor o ardor al orinar, se incrementa la frecuencia de micciones.

Los quistes de ovario también pueden causar punzadas en bajo vientre; cuando estos se presentan por lo general no dan más síntomas.

Cada situación tiene un tratamiento diferente, por lo que lo ideal es ser valorado por un médico de forma presencial y así poder llegar a la causa del problema y tratarlo adecuadamente.

Espero haberte ayudado. Si tienes más dudas vuelve a contactarnos.

¡No olvides calificarnos!