Pregunta médica

Que puedo usar para pañalitis ( color muy rojo) en la colita de mi bb de 3 meses, ya apliqué por más de 1 semana crema # 4 medicada, cambie de marca de pañal de...(ver más)

Información adicional
ninguna

Preguntado por hombre de 0 años

visibility112 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Te recomiendo consultar, idealmente con un dermatólogo. Estas lesiones no siempre son de pañalitis y en ocasiones son de una infección por hongos llamada candidiasis. Se da por un aumento en la cantidad de hongos normales en la piel llamada cándida albicans y genera esa coloración rojo brillante, el manejo es diferente al de una pañalitis y puede dejar unas manchas color café posteriormente que se van retirando con el paso del tiempo. Se da principalmente por humedad y en los sitios de pliegues de los bebes. De momento mi recomendaciones es Cambiar constantemente de pañal, mantener esa zona seca, idealmente siempre que se cambie el pañal secas con secador o dejar airear un poco para secar bien y lavar con agua y jabón hasta la valoración. 


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.