Que puedo usar para pañalitis ( color muy rojo) en la colita de mi bb de 3 meses, ya apliqué por más de 1 semana crema # 4 medicada, cambie de marca de pañal de...(ver más)

Información adicional
ninguna

Te recomiendo consultar, idealmente con un dermatólogo. Estas lesiones no siempre son de pañalitis y en ocasiones son de una infección por hongos llamada candidiasis. Se da por un aumento en la cantidad de hongos normales en la piel llamada cándida albicans y genera esa coloración rojo brillante, el manejo es diferente al de una pañalitis y puede dejar unas manchas color café posteriormente que se van retirando con el paso del tiempo. Se da principalmente por humedad y en los sitios de pliegues de los bebes. De momento mi recomendaciones es Cambiar constantemente de pañal, mantener esa zona seca, idealmente siempre que se cambie el pañal secas con secador o dejar airear un poco para secar bien y lavar con agua y jabón hasta la valoración.