Buenos días , me gustaría saber sobre alguna forma para descargar tensiones , sinceramente ando nervioso en todo momento . Mi jornada comienza 8 am y termina a ...(ver más)

Información adicional
Siento como ganas de dormir todo el día , la vista cansada el cuerpo también no tengo ganas de nada sinceramente

En primer lugar, la cantidad de horas que está trabajando son excesivas y pueden llevar a un síndrome de agotamiento por cansancio físico, emocional y sueño persistente. Además, se ha comprobado que la eficiencia del trabajo disminuye con tantas horas de trabajo continuo.

Las recomendaciones principales para modular el estrés ("tensiones") van de la mano con:

  1. Actividad física con al menos 150 minutos a la semana (preferiblemente repartidos en varios días). La causa es que se mantiene al sistema cardiovascular y al metabolismo activo por lo que durante el día se sentirá con más energía por todas las hormonas que libera el ejercicio, como las endorfinas.
  2. Nutrición saludable, ya que con frecuencia la malnutrición y estados de deshidratación son los detonadores de estrés, malestar emocional, ansiedad, entre otros.
  3. Suficientes horas de sueño ya que durante este reposo, el organismo repone todas la energía que será necesaria para el día siguiente.

Finalmente, los dolores musculares y el bruxismo, así como el cansancio excesivo, son causados por estrés físico y emocional por lo que al mejorar su estilo de vida, mejorará su sintomatología.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales (de la misma manera que realizó esta pregunta).