tengo un dolor muy fuerte en la zona de los ovarios , pero solo del lado izquierdo, es como los cólicos pero desde hace 3 días que estoy así y aún no me ha veni...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

La sintomatología que refiere es normal y puede corresponder a 3 eventos:

  • Síndrome premenstrual que es un conjunto de signos y síntomas (dolor abdominal en cualquier localización, acné, dolor en los senos, cansancio, malestar general, labilidad emocional, irritabilidad, alteraciones en apetito y sueño, entre otros) que pueden variar según cada mujer y ocurre días antes del sangrado menstrual.
  • La ovulación en algunas mujeres puede ser dolorosa e inclusive presentar pequeñas hemorragias.
  • Irregularidades en el ciclo menstrual por disregulación hormonal, estrés físico o emocional.

Para mejorar el dolor puede usar antiinflamatorios de venta libre como naproxeno, ibuprofeno o diclofenaco por ciclos cortos y ayudarse con compresas calientes en la región del abdomen bajo para mejorar el malestar. Además, debe evitar bebidas con cafeína que empeoran el cólico menstrual.

Si la sintomatología persiste o empeora, recomiendo asistir a consulta médica prioritaria.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.