¿Qué alimentación debo seguir si tomo leche de alpiste y tengo obesidad?

Preguntado por Mujer de 20 años

La acción más importante a tomar en cuenta, radica en modificar los hábitos alimentarios, esto por supuesto, será de forma paulatina, introduciendo a su dieta, por ejemplo:

1. Abundantes frutas y verduras, ya sean crudas o cocidas, al menos 5 veces al día.
2. Cereales, granos y semillas, como nueces, almendras o cacahuates, en moderada cantidad (si no es alérgica).
3. Cortes magros de carne y/o pescados, cocinados con procedimientos bajos en grasa como horneados, a la plancha o al vapor.
4. Diminuir el consumo de sal y bebidas alcohólicas.
5. Beber abundantes líquidos, entre 1.5 y 2 litros, durante el día.
6. Procure hacer al menos 5 tiempos de comida al día, dos principales (desayuno, comida), 2 colaciones, y una merienda ligera.

Adicional a la dieta, una mejoría notable en su salud vendrá de la mano de realizar actividad física, al menos durante 30 minutos al día; de manera inicial, podría realizar caminatas.

En cuanto a la leche de alpiste, puede seguir consumiéndola, al no existir contraindicación, pues se considera que podría tener efectos benéficos al coadyuvar con la disminución del peso corporal, mejorando el proceso digestivo y, aparentemente, reduciendo niveles de glucosa (azúcar) en sangre.

Pese a lo anterior, mi recomendación es acuda a la consulta presencial con su médico tratante para evaluar sus condiciones clínicas y, si le es posible, acuda con un especialista en Nutrición para poder establecer el mejor régimen alimenticio para usted, tomando en consideración su peso actual y su peso objetivo. De esta manera, se podrá evitar el desarrollo de enfermedades crónico-degenerativas como la hipertensión arterial y/o la Diabetes Mellitus.

Espero haberle orientado, no dude en escribirnos de nuevo si tiene otra pregunta. Si tiene oportunidad, ¡no olvide calificarnos!