Que alimentación debo seguir después de una cirugía de mama...

Se recomienda una sana alimentación con los siguientes consejos:

  • Hidratación adecuada aproximadamente 2 litros de agua diaria
  • Consumo de frutas frescas o de temporadas, la porción debe ser igual al tamaño de tu mano cerrada
  • Consumo de verduras y ensaladas, la porción debe ser igual al tamaño de tus manos juntas.
  • Consumo de carne como máximo dos veces por semana, complementar con pollo, pescado o atún
  • Consumo de granos como garbanzo, frijoles o lentejas. No se recomienda acompañarlo con arroz.
  • Cocinar los alimentos con aceite de oliva o solo asarlo
  • Disminución del consumo de sal y azúcar
  • Divida sus comidas en 5 tiempos ( Desayuno, merienda, almuerzo, merienda, cena)
  • Según las indicaciones medicas acompañe su alimentación con actividad fisica.

Puedes visitar esta Guía Básica de Alimentación para conocer de forma mas detallada los grupos alimenticios y las porciones que debes consumir diariamente.

Los alimentos que debes evitar en mayor medida son:

  • Evite las dietas sin asesoramiento medico
  • Alimentos de tipo industrial como galletas, dulces
  • Empaquetados como las papas fritas
  • Bebidas gaseosas
  • Bebidas alcoholicas
  • Comida ahumada
  • Mantecas
  • fritos
  • Enlatados
  • Alimentos embutidos

Espero que te recuperes pronto de tu cirugía, recuerda que es indispensable seguir las indicaciones del medico tratante y asistir a consulta control después de la cirugía, tal vez requiera de algún suplemento en especial.

Gracias por consultar.