Pregunta médica

Después de purgarme cuántos días tengo que seguir la alimentación

Información adicional
Purgante

Preguntado por mujer de 11 años

visibility690 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si te refieres a que consumiste algún desparasitante, no debes seguir una dieta en específico, solamente tomar algunas medidas que te ayudarán a no contraer esta enfermedad de nuevo, como por ejemplo:


  • Lavar tus manos antes y después de comer.
  • Lavar tus manos antes y después de ir al baño.
  • Lavar exhaustivamente los alimentos que se van a consumir crudos.
  • No consumir alimentos en establecimientos donde no tengas las medidas mínimas de salubridad, como un retrete y un lavamanos.
  • Incentivar a tu familia a que tome estos mismos consejos.


Aunque por lo que nos comentas, no tienes la edad suficiente para consumir bebidas alcohólicas, porque repercuten enormemente en tu salud, es importante que sepas que algunos medicamentos que usan en el tratamiento de parásitos, pueden tener un efecto "disulfiram", es decir, impiden el metabolismo del alcohol y por ende, se generan cuadros graves de intoxicación por estas sustancias con muchos efectos adversos.


Te recomiendo: tener una alimentación balanceada, con baja cantidad de frituras y azúcares refinados, que te ayudarán a crecer adecuadamente y mantenerte sana.


Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.