Después de purgarme cuántos días tengo que seguir la alimentación

Información adicional
Purgante

Si te refieres a que consumiste algún desparasitante, no debes seguir una dieta en específico, solamente tomar algunas medidas que te ayudarán a no contraer esta enfermedad de nuevo, como por ejemplo:

  • Lavar tus manos antes y después de comer.
  • Lavar tus manos antes y después de ir al baño.
  • Lavar exhaustivamente los alimentos que se van a consumir crudos.
  • No consumir alimentos en establecimientos donde no tengas las medidas mínimas de salubridad, como un retrete y un lavamanos.
  • Incentivar a tu familia a que tome estos mismos consejos.

Aunque por lo que nos comentas, no tienes la edad suficiente para consumir bebidas alcohólicas, porque repercuten enormemente en tu salud, es importante que sepas que algunos medicamentos que usan en el tratamiento de parásitos, pueden tener un efecto "disulfiram", es decir, impiden el metabolismo del alcohol y por ende, se generan cuadros graves de intoxicación por estas sustancias con muchos efectos adversos.

Te recomiendo: tener una alimentación balanceada, con baja cantidad de frituras y azúcares refinados, que te ayudarán a crecer adecuadamente y mantenerte sana.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.