¿Una ecografía de vejiga puede presentar hallazgos que se haga sospechar de un tumor en la vejiga? ¿Cómo puedo saber si es solo cistitis o es un tumor? En caso ...(ver más)

Información adicional
Tengo dolor en la vejiga y a veces siento sensación de que quiero orinar a pesar de ya haber ido, también dolor abdominal en la zona baja del abdomen. Mis análisis no presentan inf...(ver más)

A continuación respondo una a una tus preguntas:

  • En una ecografia de vías urinarias si, se puede evidenciar si existe un tumor a nivel de la vejiga, pero para establecer si es benigno o maligno se debe tomar una biopsia.
  • Para saber si tus síntomas son producidos por infección o tumor es necesario tomar exámenes complementarios como por ejemplo un uroanalisis con urocultivo, ecografia de vías urinarias, frotis vaginal.
  • Generalmente los tumores de vejiga malignos generan sangrado microscópico o macroscopico en la orina, por lo que este puede o no ser visible, pero al verificar al microscopio si se puede evidenciar.

Es importante que sepas que el cancer de vejiga es poco probable en personas jóvenes como tú, por lo que en tu caso es necesario descartar inicialmente otras causas como por ejemplo infecciones vaginales, de vías urinarias o alteraciones del sistema urinario.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.