que hago para quitar la fitula anal?

Información adicional
no

Para el manejo de una fisura anal recomiendo lo siguiente:

  1. Come alimentos ricos en fibra con el fin de que no tengas estreñimiento y que no hagas mucha fuerza al momento de la deposición, de esta manera la mucosa anal no se verá afectada.
  2. No uses papel higiénico, prefiere el uso de agua y jabón o pañitos húmedos para no lastimar la mucosa anal.
  3. Aplica una crema que contenga óxido de zinc en la mañana y en la noche en la región anal con el fin de cicatrizar la fisura.

AL cabo de una o dos semanas la fisura anal habrá cicatrizado y no presentarás molestias a ese nivel.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.