como quitar el prurito anal?

Información adicional
hace unos días me empezo a dar mucha comezon en el ano e incluso de tanto que me rascaba con las uñas me salio sangre, creo que se me irrito, mis heces son normales, no tengo diarr...(ver más)

En este caso se debe valorar la mucosa anal porque pueden estar pasando varias cosas que me produzcan prurito anal, como por ejemplo:

  1. Que tengas una fisura anal y no haya cerrado y por tal motivo produzca el prurito.
  2. Que presentes oxiuros, estos son unos parásitos blancos del tamaño de la cabeza de un alfiler que causan intenso prurito de predominio nocturno.
  3. Puedes presentar una leve hemorroide externa que produzca el picor.

Por el momento puedes usar la hidrocortisona, aplicar en región anal cada noche por una semana y debe ser suspendida.

Si a pesar de esto no mejoras deberás acudir con tu médico tratante para realizar un adecuado examen físico y definir la mejor conducta a seguir de acuerdo al diagnóstico.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.