¿Es verdad que si me siento en una silla que ha estado ocupada por alguien, debo dejar que se enfríe para evitar enfermedades?

Las enfermedades se transmiten a través del contacto con secreciones (ya sean respiratorias como en el caso de la Gripe, Influenza), pero las enfermedades de transmisión sexual requieren que haya contacto con los genitales directamente o con las secreciones de los mismos. El asiento caliente es por la temperatura de la persona que se sentó previamente, y ahí no se genera riesgo de transmisión de ninguna enfermedad.