una consulta, que alimentos debo evitar y que sintomas presenta alguien que tenga ácido úrico? gracias

Preguntado por Hombre de 24 años

En el caso de elevación del ácido úrico es importante evitar el consumo de alimentos como las carnes rojas, las grasas y también disminuir el consumo de azúcares y el licor. Adicionalmente es ideal realizar actividad física regular (mínimo 150 minutos a la semana). Dentro de las manifestaciones más frecuentes de la elevación del ácido urico son: dolores en las articulaciones (coyonturas) y en particular del dedo gordo de los pies, inflamación o hinchazón de las articulaciones ( es frecuente en los codos o rodillas), entre otras. En caso de sospecha de elevación del ácido urico le recomiendo acudir a evaluación presencial para definir si requieres tratamiento o realización de exámenes. Quedamos atentos a cualquier otra duda.