buenas tardes! tengo un problema en ambos pies y es que no tengo una buena circulación, estar sentado o parado mucho tiempo me arden los pies. El doctor me dej...(ver más)

Respondiendo a tú pregunta, las enfermedades del sistema venoso son comunes, en general los problemas pueden deberse a pasar varias horas en sedestación o en su defecto a permanecer parado por largos periodos de tiempo, estas enfermedades suelen ser crónicas y su tratamiento fundamentalmente es evitar esos factores.

Te recomiendo:

·       Elevar los pies antes de dormir 15 a 20 min sobre la cabecera de tú cama

·       Al dormir pones una toalla para elevar ligeramente los pies

·       Realizar actividades físicas diaria, caminar 40 min al día

·       Usar medias compresivas de mediana compresión al inicio y posteriormente de alta compresión, es una de las medidas más efectivas

·       Realizar algunos ejercicios para fortalecer la musculatura de las piernas, como elevación de puntas de los pies en la pared de un pie y otro, entre otros.

Si a pesar de so no encuentras mejoría de la sintomatología, acude con un profesional de la salud para que te realice una valoración y te brinde el tratamiento más adecuado a tus necesidades.

Espero haber sido de ayuda recuerda que si tienes más preguntas puedes dejarlas aquí.