Pregunta médica

buenas tardes! tengo un problema en ambos pies y es que no tengo una buena circulación, estar sentado o parado mucho tiempo me arden los pies. El doctor me dej...(ver más)

Preguntado por hombre de 31 años

visibility88 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Respondiendo a tú pregunta, las enfermedades del sistema venoso son comunes, en general los problemas pueden deberse a pasar varias horas en sedestación o en su defecto a permanecer parado por largos periodos de tiempo, estas enfermedades suelen ser crónicas y su tratamiento fundamentalmente es evitar esos factores.


Te recomiendo:

·       Elevar los pies antes de dormir 15 a 20 min sobre la cabecera de tú cama

·       Al dormir pones una toalla para elevar ligeramente los pies

·       Realizar actividades físicas diaria, caminar 40 min al día

·       Usar medias compresivas de mediana compresión al inicio y posteriormente de alta compresión, es una de las medidas más efectivas

·       Realizar algunos ejercicios para fortalecer la musculatura de las piernas, como elevación de puntas de los pies en la pared de un pie y otro, entre otros.


Si a pesar de so no encuentras mejoría de la sintomatología, acude con un profesional de la salud para que te realice una valoración y te brinde el tratamiento más adecuado a tus necesidades.


Espero haber sido de ayuda recuerda que si tienes más preguntas puedes dejarlas aquí.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.