mi bebe tiene una bolita bladia en su cabeza y solo tiene 12 dias de nacida es peligroso

Información adicional
recien nacida

Probablemente se trata de un cefalohematoma. Te recomiendo consultar en los próximos días con tu médico de cabecea o antes si presenta algún signo de alarma.

Durante el parto puede presentarse ocasionalmente traumas en el cuero cabelludo lo que puede generar inflamación o acumulaciones de sangra bajo el cuero cabelludo, que es lo que se denomina cefalohematoma, usualmente son condiciones benignas y se reabsorben al cabo de varios días, sin embargo es mejor que sea revisado por parte de un médico para descartar otras causas y verificar que se encuentre en buen estado general.

En caso de que tu bebé presente:

  • Irritabilidad
  • Somnolencia, convulsiones
  • Fiebre
  • Mal estado general
  • Vómito persistente
  • Haya aparecido posterior a un trauma en la cabeza

Te recomiendo llevarlo de inmediato por urgencias.

Espero haber solucionado tu duda, recuerda calificarnos después de leer nuestra respuesta