Que significa el resultado de mi biopsia:tejido mamario con fibrosis fibradenomatoide con cambios fibroquisticos. Categoría B2. Es malo?

El resultado que nos compartes es una lesión benigna, por lo que no hay de que preocuparse. Los fibroadenomas son estructuras normales que aparecen entre el tejido mamario conforme va avanzando la edad, y se tratan de zonas del tejido normal que se "cicatrizan" ya que poco a poco van perdiendo la estimulación hormonal por los procesos de climaterio y menopausia (se sustituye por el tejido de sostén propio de la mama).

Los quistes fibradenomatoides son estructuras de estas mismas cicatrices que son abultadas, sin embargo su composición es el mismo tejido fibroso que sustituye a la mama. Ambas son la patología benigna más frecuente de la mama, y no se asocian en ninguna medida con procesos cancerosos.

Es importante que este estudio sea interpretado por tu médico, para establecer el monitoreo a futuro de tu caso particular.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.