que significa que tenga tejido mamario con fibrosis estromal sin representación de lesión neoplásica

Significa que en tu seno presentas una masa de carácter benigno (no es cáncer), lo que quiere decir es que hubo un crecimiento de tejido conectivo en tus mamas. El tejido conectivo es el mismo del que están compuesto las cicatrices o los ligamentos en el cuerpo, es por eso que se puede sentir de una consistencia dura y firme cuando las tocas.

Es muy común encontrar dichas lesiones en mujeres de 20 a 40 años de edad, sin embargo puede aparecer a cualquier edad. No es bien conocida aún la causa, pero se ha descrito que está asociada al estrógeno, hormona femenina.

Aunque son de carácter completamente benigno, se ha encontrado que se asocian a un ligero aumento del riesgo de padecer cáncer de seno, por lo cual se recomienda hacer seguimiento de dichas masas de manera periódica para asegurarse de que no están creciendo ni malignizando.

Generalmente el tratamiento es la extirpación quirúrgica, sin embargo no se recomienda de rutina ya que la probabilidad de que aparezca cáncer es muy baja. Generalmente la cirugía está indicada cuando están creciendo o cuando alteran la forma del seno. Y es frecuente encontrar que después de haberlos extirpado vuelvan a aparecer.

Espero haber aclarado tus dudas, si tienes más preguntas no dudes en hacérnoslas saber.