Pregunta médica

Cambios fibroquisticos con hiperplasia ductal moderada y calcificaciones en los senos, que quiere decir esto? Este es el resultado de una biopsia mamaria

Información adicional
No

Preguntado por mujer de 46 años

visibility169 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Comprendo su preocupación, los cambios fibroquísticos en la mama son considerados normales, en relación a las calcificaciones estas son depósitos diminutos de calcio, en mayoría son beningnas sin embargo en algunos casos pueden indicar alteraciones en la mama o cáncer, una hiperplasia ductal se refiere a que existe un mayor número de células de lo normal en el revestimento de los conductos de la mama, por lo regular se considera benigna, sin embargo al igual que en la situación anterior en algunos casos pueden indicar alteraciones en la mama o cáncer.


Debe saber que para realizar un diagnóstico de certeza se requiere en forma adicional a la interpretación del estudio la valoración clínica presencial con su médico tratante con quien debe acudir en los próximos días.


Espero haberle orientado, en caso necesario vuelva a contactarnos, gracias por su confianza y si la respuesta le resultó útil por favor evalúela.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.