Pregunta médica

Si no temgo telmisartan puedo tomarme un amlodipino de 5 mg solo por hoy? Y la. Hidrocloritazida que tambien me. La recetaron

Preguntado por hombre de 31 años

visibility143 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No es conveniente. Aunque juntos fármacos son utilizados para el tratamiento de la tensión arterial tienen efectos diferentes el amlodipino es un bloqueador de canales de calcio, mientras que el telmisartan es un medicamento antagonista de los receptores de la angiotensina 2 es decir tienen mecanismos antihipertensivos diferentes.


Adicionalmente a esto, es probable que la concentración de uno, no sea equiparable con la concentración del otro y usted puede quedar desprotegido en relación con el control de la tensión arterial, lo que es perjudicial para su salud.


Los medicamentos son recetados teniendo en cuenta las condiciones de salud del paciente encontradas al momento de la consulta, los antecedentes personales, los otros medicamentos que esté tomando y por esto es conveniente que no cambie de ninguna manera la orden médica.


Es recomendable que siga de manera estricta la indicación médica, a fin de mantener controlados los niveles de su tensión arterial.


Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.