Pregunta médica

Tome mi telmisartan en la mañana y no se me baja la tension pense en tomarme otra pero no estoy en mi casa estoy lejos y un familiar solo tiene amlodipino la pu...(ver más)

Preguntado por hombre de 31 años

visibility160 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si puede tomarla, sin embargo si esta tensión se continua asociando a dolor de cabeza, como le había referido anteriormente, considero que es mejor que consulte, incluso antes de tomar el amlodipino. Esto debido a que en ocasiones es mejor ser valorado, controlado y vigilado por un medico en el control de la tensión arterial. De igual forma si desea tomarlo, recomiendo el vigilar la tensión arterial 30 minutos y 50 minutos posteriores. Si persiste mayor de 140 (sistólica) o 90 (diastólica), en otras palabras de 140/90 en cualquiera de los dos valores, le indico nuevamente consultar a urgencias. Por favor no tome otros medicamentos posterior a estos dado que se puede generar es una hipotensión. Esto se caracteriza por mareo, sensación de debilidad, palpitaciones, fatiga o desmayos y también es un motivo de consulta en urgencias.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.