Tome mi telmisartan en la mañana y no se me baja la tension pense en tomarme otra pero no estoy en mi casa estoy lejos y un familiar solo tiene amlodipino la pu...(ver más)

Si puede tomarla, sin embargo si esta tensión se continua asociando a dolor de cabeza, como le había referido anteriormente, considero que es mejor que consulte, incluso antes de tomar el amlodipino. Esto debido a que en ocasiones es mejor ser valorado, controlado y vigilado por un medico en el control de la tensión arterial. De igual forma si desea tomarlo, recomiendo el vigilar la tensión arterial 30 minutos y 50 minutos posteriores. Si persiste mayor de 140 (sistólica) o 90 (diastólica), en otras palabras de 140/90 en cualquiera de los dos valores, le indico nuevamente consultar a urgencias. Por favor no tome otros medicamentos posterior a estos dado que se puede generar es una hipotensión. Esto se caracteriza por mareo, sensación de debilidad, palpitaciones, fatiga o desmayos y también es un motivo de consulta en urgencias.