Pregunta médica

Que ocurre si olvido de tomarme la pastilla de la tension en la mañana que es amlodipina, y la uno con la de la noche que es bisoprolol? Tiene algun efecto neg...(ver más)

Preguntado por hombre de 52 años

visibility284 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Lo ideal es cumplir con el horario de la toma, sin embargo, te recomendaría tomarla apenas te des cuenta del olvido para que ejerza su efecto cuanto antes y no tengas problemas con el control de la tensión arterial. Puedes tomarla junto con el bisoprolol y no habrá problema. Recuerda que cada medicamento tiene un intervalo de tiempo especifico, es decir, algunos debes ser tomados cada 24 horas, cada 12 horas, cada 8 horas etc. y esto debe cumplirse para evitar efectos secundarios no deseados. Pero en el caso en que hayas olvidado el medicamento y tu tensión arterial no se encuentre controlada, deberás tomar el medicamento inmediatamente. Te recomiendo colocar un recordatorio o alarma para la toma de tus medicamentos, esto ayudará a que no los olvides y mantengas controlada tu enfermedad. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta no dudes en hacerla en nuestra plataforma.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.