Pregunta médica

hay algún riesgo de embarazo si olvide tomarme la pastilla #12 y vuelvo a tener relaciones al sexto día de haber empezado a tomarlas nuevamente puntual? (dos dí...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

visibility117 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El riesgo de embarazo bajo la circunstancia que describes es bajo, debido a que el olvido fue solo de 1 dosis, y la siguiente relación sexual fue 6 días luego de continuar con la toma regular, sin embargo debes saber que la efectividad de las píldoras anticonceptivas es del 91%, siempre y cuando sean tomadas correctamente.


Es importante que tengas en cuenta que apenas recuerdes la píldora olvidada la tomes, sin importar el tiempo que haya pasado y sin importar que coincida con la siguiente pastilla. Si el olvido es menor a 12 horas no se modifica su efectividad, si es mayor a 12 horas debes adicionar un método como el preservativo durante los siguientes 7 días.


Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡No olvides calificarnos!. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.