hay algún riesgo de embarazo si olvide tomarme la pastilla #12 y vuelvo a tener relaciones al sexto día de haber empezado a tomarlas nuevamente puntual? (dos dí...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

El riesgo de embarazo bajo la circunstancia que describes es bajo, debido a que el olvido fue solo de 1 dosis, y la siguiente relación sexual fue 6 días luego de continuar con la toma regular, sin embargo debes saber que la efectividad de las píldoras anticonceptivas es del 91%, siempre y cuando sean tomadas correctamente.

Es importante que tengas en cuenta que apenas recuerdes la píldora olvidada la tomes, sin importar el tiempo que haya pasado y sin importar que coincida con la siguiente pastilla. Si el olvido es menor a 12 horas no se modifica su efectividad, si es mayor a 12 horas debes adicionar un método como el preservativo durante los siguientes 7 días.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡No olvides calificarnos!.