Tengo una duda. estuve tomando mia20 debido a quistes en los ovarios. la dejé de tomar hace unos meses pero mi menstruación dejó de bajar hace casi dos meses. ...(ver más)

No hay posibilidad de embarazo. El semen es un líquido que contiene a los espermatozoides (entre otras cosas), los cuales requieren ciertas condiciones especiales para vivir, entre ellas condiciones de temperatura y humedad. Normalmente se encuentran contenidos en los testículos porque precisamente ahí está la temperatura exacta, ya que si estuvieran dentro del abdomen, la temperatura sería demasiado elevada. Dentro de la cavidad vaginal también se dan las condiciones óptimas para vivir y además desplazarse hacia el sitio donde van a fecundar el óvulo cuando la mujer se encuentra en sus días fértiles.

Por todo lo anterior, podemos decir que cuando el semen que contiene a los espermatozoides, no se encuentra ni dentro del aparato reproductor masculino, o femenino (cavidad vaginal), no está en condiciones de fecundar porque esos espermatozoides pueden sobrevivir muy poco tiempo, por ello la probabilidad de embarazo es nula si no hay relación sexual, en cuyo caso aún mientras no exista la eyaculación, puede haber un embarazo por la salida de líquido preseminal, por esta razón te recomiendo emplear métodos anticonceptivos, el más útil en este sentido es el condón, que aunque no te da el 100% de efectividad (de hecho ningún método te lo da), es muy bueno para evitar embarazos y prevenir enfermedades de transmisión sexual.

Cualquier otra duda ¡Escríbenos!