tuve relación 9 días antes de mi periodo, llevo registro de mi ciclo y me decía que no hay probabilidad de embarazo.. de igual manera hay probabilidad de embarazo?

Información adicional
migraña

Preguntado por Mujer de 24 años

Si hay probabilidad. Tener relaciones 9 días antes del inicio del periodo significa tener relaciones en el día 19 del periodo. Considerando que los días de ovulación son tres días antes y tres días después del día 14, la interacción sexual se dió días cercanos a la fecha de ovulación. Si usted tuvo relaciones sin protección anticonceptiva, sí existe riesgo de fecundación. Por tanto, debe esperar a la fecha esperada de menstruación y en caso de no observar sangrado, debe efectuar una prueba de embarazo cuando se cumpla una semana de retraso. Se recomienda por tanto que usted o su pareja empleen métodos anticonceptivos en caso de tener relaciones sexuales y no desear tener embarazo.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positiva.