Hola, leí que la biotina tenía interferencia en la prueba de vih, estoy tomando cápsulas diarias de 900mcg y mi resultado fue negativo y me lo hicieron después ...(ver más)

Está descrito que en personas que consumen >5 mg/día de Biotina pueden haber alteraciones en este tipo de pruebas inmunológicas. No existen pautas específicas para estos casos pero podría considerarse la realización de pruebas de ARN o Western Blot.

Los datos actualmente disponibles son insuficientes para determinar cuándo podrían haber pruebas seguras que utilizan pruebas afectadas en pacientes que toman altos niveles de biotina, aunque se ha descrito que un periodo de depuración para mitigar el riesgo de interferencia podría oscilar entre 8 a 73 horas, dependiendo de la dosis y el umbral de interferencia del ensayo.

La biotina libre inhibe la capacidad de la estreptavidina para capturar el analito de interés en ensayos que utilizan la metodología de libre captura biotina/estreptavidina. En general la interferencia de biotina disminuye falsamente los resultados en los ensayos tipo sandwich (como el de VIH) e incrementa falsamente los resultados en inmunoensayos competitivos que utilizan el formato biotina/estreptavidina.

Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.