tengo una duda tengo un bebe de 9 meses y dos días se enfermo el doctor dijo que se le enfrió el cuerpo eso creo que es pos el cambio de clima porque ayer hacia...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

No es conveniente que le suministre ningún medicamento diferente al que le recetó el médico tratante. Le aconsejo que siga usando el ibuprofeno, siguiendo de manera específica la indicación médica.

La fiebre, está relacionada con un proceso infeccioso en el organismo y teniendo en cuenta que ya ha sido diagnosticado y formulado, no debe preocuparse. En uno o dos días desaparecerá la presentación de la misma.

Puede ayudar a bajar la temperatura de su hijo, mojándole el cabello con agua tibia y luego abanicándolo, de esta forma permitirá que la fiebre disminuya más rápido cuando se le presenta.

Es recomendable que el bebé no coma ni beba nada frío y lo proteja de los cambios de temperatura. Debe asistir a esta cita de control postratamiento, para que el médico verifique que ha evolucionado satisfactoriamente y está sano.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.