puedo amamantar a mi bebe de 2 meses si tomo amoxilina 500? y si tomo ibuprofeno para bajar la fiebre? tambien quiero saber si puedo amamantarla si tengo fiebre...(ver más)

Información adicional
dos cesareas la ultima hace dos meses y me hice lugadira

Preguntado por Mujer de 28 años

Si puede amamantarla.

Ni la amoxicilina ni el ibuprofeno pasan en gran cantidad por la lactancia materna por lo cual puede tomarlos, sin embargo, recuerde que debe evitar automedicarse, sobretodo, cuando se trata de algún antibiótico ya que puede llevar a mayor resistencia bacteriana. Por ende para un manejo específico de su enfermedad y evaluación de la interacciones es recomendable consultar a su médico. En lo que respecta a la posibilidad de amamantar si tiene fiebre, sí puede realizarlo.

Espero haber sido de ayuda, en caso de alguna otra pregunta, escríbanos. No olvide calificarnos.