que se siente tener fiebre puedo sabee si tengo fiebre sin medirme la temperatura

Preguntado por Hombre de 19 años

Usualmente la fiebre se percibe como una elevación de la temperatura de manera generalizada, que adicionalmente, se asocia a otros síntomas como taquicardia ( aumento de la frecuencia cardiaca), sudoriación y escalofríos. Sin embargo, la sola percepción de elevación de temperatura no es un buen marcador para definir si estás presentando fiebre. Por lo anterior, lo más recomendable es que si sospechas que tienes fiebre, uses un termómetro en tu región axilar. Si la temperatura marca igual o más de 38.3°C, se considera que estás cursando con fiebre. Espero haberte orientado. Si cuentas con otra duda, puedes comentarnos.