tengo una duda, a mi bebé le dio influenza estacional, por cambios de clima, le recetaron difenhidramina en jarabe, pero le pedí un consejo a un familiar ya que...(ver más)

Requerimos más información para realizar una orientación más acertada.

Sobre todo, es de relevancia conocer la edad del bebé, así como el nombre de los medicamentos que le han prescrito además de la difenhidramina.

Difenhidramina es un medicamento que no es recomendable administrar a menores de 2 años. La administración de ibuprofeno, en dosis de acuerdo al peso, puede ofrecer mejoría ciertos síntomas, como malestar general e incremento de temperatura.

Sobre todo, lo relevante es vigilar la respiración del paciente, observar si se muestra acelerada, o dificultosa, si presenta hundimiento de costillas al respirar, si hay coloración azulada de la boca o los dedos. Estos son signos de alarma que pueden presentarse en enfermedades respiratorias, y ante su presencia, debes solicitar atención médica de inmediato.

Espero haber resuelto tu duda, quedo al pendiente de cualquier otra situación.