Hola buen día, mi hija de 5 años presenta unas ronchas con mucha comezón en el cuerpo, especialmente en piernas, cintura y brazos. Cuando tenía 2años presentó l...(ver más)

Información adicional
Diagnosticada con alergia a la picadura de pulgas. Tomó Loratadina hasta hace 2 días según prescripción médica y se le ha aplicado un repelente. Los síntomas han empeorado, presenta mucha picazón

Considero que es necesario acudir con la niña nuevamente a valoración médica, especialmente en el área de urgencias; ya que por su edad, es necesario atenderla de manera prioritaria; y si está presentando una reacción que no responde al uso de antialérgicos comunes, puede ser necesario administrar algún corticoide via endovenosa, para modular más la respuesta inmune y disminuir el proceso reactivo inflamatorio; a fin de que éste no empeore y genere consecuencias.

El uso de repelente también está indicado, además es necesario tomar en cuenta otras medidas como:

  • Realizar una limpieza exahustiva del dormitorio: lavar sábanas, remover polvo y demás sustancias.
  • Planchar el colchón, a fin de que el calor remueva la presencia de cualquier tipo de ácaros.
  • Procurar que no hayan animales en el domicilio (perros y/o gatos).
  • Eliminar peluches de la habitación.

La higiene es fundamental en los pacientes alérgicos, con ello se garantiza que los agentes alérgenos no estén presentes y no se produzcan reacciones de éste tipo.

Espero haberte orientado. Gracias por tú consulta.