doctor dejqbo del ojo hay granitos como la piel de gallina pequeñitas creo que son millium al fianl de la boca tambien la piel se me descama y esta muy seca tam...(ver más)

El síndrome retroviral agudo, que es como se conoce la primo infección por VIH y que no sucede en todos los infectados, suele consistir en múltiples síntomas y signos que pueden aparecer juntos o no, y en diferente orden como lo son:

  • tos, congestión nasal, dolor corporal, dolor de cabeza, náuseas y diarrea.
  • Fiebre usualmente menor a 39 grados.
  • aparición de ganglios en zonas del cuerpo como cuello, axilas o ingles.

En casos más avanzados donde ya hay una clara afectación de las células de las defensas se pueden presentar

  • lesiones bucofaríngeas como leucoplasia o candidiasis oral
  • lesiones cutáneas asociadas a herpes virus, varicela o zoster.

Como verás los síntomas son muy inespecíficos y de entrada podrían corresponder a cualquier tipo de infección viral. De la misma forma, lo que relatas que te está sucediendo también podría ser a causa de condiciones como dermatitis seborreica y suelen mejorar con hidratación de la piel constante con cremas que sean hipoalergénicas.

Si crees que has estado expuesto a una relación o contacto de riesgo para contraer VIH como lo es relaciones sexuales sin protección y claro intercambio de fluidos, pinchazos de agujas, puedes realizarte una prueba rápida de cuarta generación que suelen ser confiables a partir de los 21 días post exposición de riesgo, y que deben ser repetidas a los tres meses en caso de exposiciones de alto riesgo como:

● Personas que tengan sexo anal sin condón.

● Personas que tienen relaciones con otras que tienen VIH y carga viral detectable.

● Personas que tienen exposición de alto riesgo por su labor.

● Personas que usan drogas inyectables.

● Personas que tienen sexo usando drogas recreativas.

Espero te sea útil la información. No olvides calificar.