¿Qué puede estar ocurriendo si tengo dolor en el vientre con cólicos, como si fueran los de la menstruación, después de 5 horas de haber tomado la pastilla del día después?

Información adicional
Ninguna

Preguntado por Mujer de 19 años

Los anticonceptivos de emergencia no se deben usar de manera rutinaria ya que estos pueden generar complicaciones. El dolor abdominal presentado puede ser atribuido a la anticoncepción de emergencia tomada; el periodo se puede adelantar o atrasar mas o menos de 1 a 2 semanas. Las pastillas de emergencia deben ser tomadas adecuadamente para tener una buena efectividad. Si el dolor se vuelve persistente, se vuelve muy intenso, no cede con analgesia, se debe acudir al médico.