tengo un dolor debajo del seno prácticamente en las costillas izquierda si me presiono las costillas me duele según el cardiolofo es una costocondritis severa q...(ver más)

Lo ideal es que en tu caso, consultes nuevamente al cardiólogo que te valoró y conoce tu historial personal, que medicamentos puedes consumir, o bien, a tu médico habitual. Pudieras aplicarte esteroides vía intramuscular que te ayuden a mejorar el dolor. Ahora bien, con respecto a la úlcera, al menos que hayas tenido hemorragias gastrointestinales recientes o tengas sangrado actual, con el consumo paralelo de inhibidores de la bomba de protones o sucralfato, pudieras iniciar un tratamiento con antiinflamatorios bajo supervisión médica.

La costocondritis es la inflamación del cartílago que conecta las costillas con el esternón (hueso que se encuentra en la mitad de nuestro pecho), puede ser desencadenado por:

  • Traumatismos: un golpe en el pecho, por ejemplo.
  • Movimientos inadecuados o repetitivos, por ejemplo levantar elementos pesados o tener tos intensa.
  • Problemas articulares degenerativos, sobre todo en personas mayores.
  • Infecciones o masas, aunque es una causa rara.

El tratamiento se basa en medicamentos antiinflamatorios, sin embargo, los esteroides son una alternativa cuando la persona es alérgica a los mismos o no los puede consumir, como es tu caso. Ahora bien, existen otros fármacos útiles para el dolor como lo son los opiáceos, que no se relacionan con problemas gastrointestinales, también los antidepresivos y algunos anticonvulsivantes son útiles en esta patología, pero todos deben ser recetados por un médico.

Te recomiendo: acudir nuevamente a tu médico o solicitar que te indique por vía telefónica el tratamiento a seguir para que te recuperes lo más pronto posible, entiendo que debe ser un dolor de fuerte intensidad, que se puede confundir con problemas cardíacos y que puede llegar a ser angustiante, por lo que debes recibir tratamiento lo más rápido posible.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.