Un tatuaje que reacciona mal en la piel se cura o se queda feo parq siempre?

Todo depende del tipo de reacción que ocurra en la piel. Si se trata de un proceso alérgico, puede haber inflamación transitoria de los tejidos, asociada a ardor, pero cuando la zona del tatuaje se infecta, existe el riesgo que se infecten tejidos más profundos más allá de la dermis, si no se atiende la situación de forma oportuna, pudiendo dejar cicatrices permanentes.

En la realización de un tatuaje, es ideal que se cumplan ciertas normas de asepsia, como el uso de guantes por parte del tatuador y agujas nuevas, estériles, esto con el fin de reducir los riesgos de complicaciones en la piel.

Espero haberte orientado en tu pregunta, ante cualquier nueva inquietud estaré pendiente de responderte. Gracias por confiar en el equipo de 1DOC3, si te ha parecido útil la respuesta, te invito a que la califiques.