Como se si necesito ayuda con un psicólogo? Me trauma me duele algo en lo mínimo y ya pienso que es lo peor cualquier cosa hace un año perdí a mi hermano por un...(ver más)

Considero que si te puedes beneficiar y mucho de la terapia psicológica, debes tener presente que muchas veces no tenemos que estar enfermos para asistir a una valoración psicológica, sino que por el hecho de pasar por una situación difícil muchas veces es muy útil hablar con una persona ajena a nuestros familiares y amigos que puede brindarte herramientas muy útiles para sobrellevar la información.

En tu caso por lo que nos describes puedes estar desarrollando una hipocondria por lo que es aún más importante tener una valoración, para que esto no termine por afectar tu calidad de vida.

Debes tener presente que estudios recientes han confirmado que casi la mitad de la información que buscamos en motores como Google dan como resultado o sugieren algo de cáncer cuando en realidad esto supone menos del 25% de la carga por enfermedad a nivel mundial, por lo que te recomiendo que dejes de hacerlo pues solo va a lograr aumentar más tu ansiedad.

Recuerda que la mejor forma de prevenir enfermedades es manteniendo una vida sana, realizando actividad física de forma regular, una dieta balanceada, no fumar o consumir licor lo cual si ha demostrado que disminuye el riesgo de muchas enfermedades.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.