señale dos recomendaciones para evitar contaminarse con G. lamblia?

La transmisión del parásito intestinal Giardia Lamblia es fecal-oral, es decir ocurre cuando:

  • Tomamos agua contaminada, proveniente de: Lagos, lagunas, ríos y arroyos, así como en suministros de aguas municipales, pozos y piscinas
  • Consumismo alimentos contaminados: Ya sea porque hayan estado en contacto con agua contaminada o por la persona que los manipula.
  • Ocurre contacto con heces infectadas (al cambiar un pañal, o salir del baño y no lavar adecuadamente las manos).

Dicho lo anterior, te doy algunas recomendaciones para evitar la adquisión de este parásito:

  • Lava muy bien tus manos después de ir al baño o de ingerir alimentos
  • Evita el consumo de agua contaminada, para ello se debe consumir agua potable o adecuadamente tratada.
  • Lava muy bien tus alimentos antes de realizar alguna preparación.

Espero que la respuesta haya sido de utilidad. ¡Gracias por consultarnos!.