Pregunta médica

Por que tengo como La Raja de año quemada?

Preguntado por mujer de 20 años

visibility186 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La causa puede ser que se encuentre irritada. Hay varias causas por las cuales se puede irritar la región anal: 

 

-      El contacto con sustancias irritantes como distintos tipos de papel higiénico, papel higiénico con fragancias, jabones nuevos tanto para lavar el cuerpo como la ropa, nuevos protectores o sustancias aplicadas en la región intima. 

-      Cambio en la acidez del las deposiciones. Esto se puede dar por alteraciones en la dieta, consumo importante de alcohol, gastritis o reflujo o por infecciones. 

-      Cuadros de gastroenteritis o infecciones ano rectales por parásitos o bacterias.  

-      Traumas en la zona anal. (fisuras, hemorroides, entre otras)

-      Dermatitis o lesiones que cambien la coloración de la piel o la textura conocidas como un liquen escleroso y atrófico. 

 

Todas estas causas comunes que pueden generar prurito en la región anal, entre otras. Lo ideal para saber cual puede ser la que este afectando seria ser valorada por un médico que pueda examinar la posible causa. De momento para mejorar los síntomas recomiendo el uso de jabones de bebe sin fragancia ni color, el mantener seca la zona, el comer a horas, evitar el consumo de lácteos (ya sean de origen animal o vegetal), uso de papel higiénico sin fragancia, suave ó lavar la cola con agua y jabón posterior a cada deposición, uso de ropa de algodón blanca, cambio de jabón para lavar la ropa a jabones hipo alergénicos (de coco o Wholite), en escasa cantidad. 


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.