Para una colita quemada para un niño de un año que le puedo aplicar. La crema desitin no me sirvio

El tratamiento de la dermatitis o escaldaduras causadas por el pañal debe ir orientado tanto hacia la prevención como al manejo sintomático de las lesiones establecidas con lo que se busca la restauración de la integridad de la barrera cutánea. Los siguientes consejos pueden resultar útiles: - Se aconseja realizar una buena higiene de la zona con algodón y agua. - Evitar el uso de pañitos húmedos (perfume). - Evitar el uso de talcos o maizena (granulomas a cuerpo extraño). - Evitar el uso de jabones corrientes; se deben usar syndets o sustitutos del jabón. - Evitar el uso de hierbas medicinales tópicas. - Aplicar crema lubricante sin irritantes, blanca, líquida y sin perfume después del baño. - No frotar la piel. - Permitir el secado de la zona con el aire. - Dejar la zona expuesta sin pañal el mayor tiempo posible. - Mantener la zona limpia y seca. - Cambiar en forma frecuente el pañal. - Usar cremas, pastas o pastas al agua protectoras a base de óxido de cinc con o sin dexpantenol. -No se utilizar de modo profi láctico corticoides, antifúngicos ni antibióticos tópicos, por el riesgo de sensibilización. Si la situación no mejora con la aplicación de pastas de barrera con o sin vitamina A que contengan petrolato, óxido de zinc o dexpantenol en 1 o 2 días, podría ser necesaria la aplicación de corticoides tópicos de baja o moderada intensidad, junto con antimicóticos/antibióticos en caso de sobreinfección solo si el médico lo autoriza previa valoración presencial. Espero haber resultado útil.