Pregunta médica

Buenos dias. Mi tia presenta vena varice en un pie mucho más que en el otro. No puede usar las medias de presión, porque no las tolera (fue operada de cadera). ...(ver más)

Información adicional
Cirugia de Cadera, Amigdala, Apendice, Isterectomía,....Hepatitis,Lupus Heritematoso Sistemico.

Preguntado por mujer de 75 años

visibility99 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Dentro de los medicamentos que mencionas ya hay uno de ellos que sirve para las várices, se llama daflon, el castaño de indias es un medicamento natural que se ha sugerido también para fortalecer los vasos venosos pero para tu tía no le aportaría mayor beneficio ya que está tomando el daflon.

Dado que no tolera las medias de compresión, debe maximizar las medias no farmacológicas como disminuir de peso en caso que haya exceso, evitar permanecer largo rato de pie y en la tarde colocar los pies en alto para permitir el retorno de la sangre.

Si el dolor es muy fuerte sería recomendable que sea valorada por el médico de cabecera para determinar si se beneficia de realizar cirugía.

Espero te sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.