Resulta que yo hace 12 meses tengo escupo flemas transparentes,escurrimiento nasal, y faringolaringitis. Y recien hace dias probe cetirizina y me corto todos ...(ver más)

Tienes razón en que si la faringolaringitis fuese de origen alérgico también deberían haber mejorado los síntomas; sin embargo al ser una zona que esta constantemente expuesta al aire que ingresa del exterior, fácilmente puede inflamarse de nuevo generándote los síntomas.

Sin embargo por el tiempo de evolución se trata de un proceso crónico y debes consultar con un otorrinolaringólogo pues probablemente se requiera de un estudio que se conoce con una fibronasolaringoscopia, en el cual con una cámara se puede visualizar el área de la faringe y la laringe para estudiar que puede estar causándote los síntomas y poder pautar otros tratamientos.

Debes tener presente que también hay otras enfermedades como el reflujo gastroesofágico que puede generarte la inflamación y el tratamiento sería completamente diferente.

Por el momento recuerda tomar abundantes líquidos, no fumar o estar en ambientes contaminados con este u otros humos, utilizar mascarilla al utilizar químicos, incluidos los detergentes caseros, evitar tomar licor o bebidas muy calientes.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.