Me pica el ojo ya frecuentemente y el otro más o menos, pero me anda dando una piquiña maluca, me gustaría saber qué es y que tengo que hacer?

Preguntado por Mujer de 18 años

Dentro de las causas mas comunes del prurito (picazón) ocular se encuentra el ojo seco o las conjuntivitis alérgicas, esta última especialmente si se acompaña de ojo rojo.

Por el momento puede comenzar por utilizar lagrimas artificiales cada 4 horas, poner un paño caliente sobre los párpados (o las bolsitas de las aromáticas calientes) y evaluar que tanto mejoras; en caso de que no obtengas mejoría debes solicitar una cita médica para poder evaluarte mejor y definir otros tratamientos.

Recuerda que debes evitar rascarte mucho los ojos pues puedes desarrollar una alteración en la córnea que se conoce como queratocono.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.