Una pregunta el jitomate (rojo) hace daño, como muchos y tengo problemas de ácido úrico alto pero nadie me puede aclarar este tema, hace o no daño De antemano...(ver más)

Información adicional
Cirugía por ernias (inguinal y umbilical)

No, el tomate no produce daño o alteración en los niveles de ácido úrico. Inicialmente se sospechó que el tomate o jitomate podía elevar los niveles de ácido úrico y predisponer a tener una crisis de gota. Sin embargo, los estudios más recientes han encontrado que no existe relación entre el consumo de tomate y la elevación en el ácido úrico.

Para mantener unos niveles adecuados de ácido úrico en pacientes con hiperuricemia (gota) se debe mantener una dieta baja en proteína animal especialmente carne de vaca y cerdo, mariscos, suspender el consumo de alcohol y moderar el consumo de azúcar refinada (azúcar blanca).

Espero haberte orientado. Sí tienes otras preguntas, con gusto las resolveremos. Gracias por confiar en nosotros y por favor no olvides calificar mi respuesta.