Pregunta médica

Buen día. un remedio casero o alguna crema efectiva para quitar por completo las manchas de la lechina.

Preguntado por mujer de 22 años

visibility121 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Normalmente con el paso del tiempo (meses y años), las cicatrices van reduciéndose hasta desaparecerse por completo. Los demás productos como cremas o geles, pueden sólo acelerar el proceso.

Hay 3 elementos naturales que son de mucha utilidad para ayudar a disminuir éstas cicatrices, son:

  • Miel de abejas: Tiene poder antiséptico y además es coadyuvante en el proceso de regeneración. Puedes mezclar una cucharada con un toque de bicarbonato; y colocar sobre las lesiones durante 30 min para luego remover usando agua tibia.
  • Aloe vera: Puedes emplearlo en su estado natural al menos dos veces por día. Los cristales de sábila tienen un poder reparador bastante importante.
  • Limón: Tiene propiedades astringentes y blanqueantes. Puedes colocar un par de gotas sobre cada marca, dejar por espacio de 5 min y retirar. Debes tener especial precaución, ya que el ácido del limón puede producir quemaduras, así que debes retirar con abundante agua tibia.

Puedes probar con éstos tips naturales y ver como te va. De igual forma, como te indiqué previamente, con el paso de los días, éstas marcas irán desapareciendo.


Espero haberte orientado. Gracias por tú consulta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.