Buenas tardes qme recomiendan para las espinillas? algun remedio casero o alguna crema ? y tambien para las ojeras

Se recomienda una valoración por tu médico general para poder determinar el tratamiento adecuado según las características del acné, en algunas ocasiones el manejo será tópico (aplicación de productos dermatológico en el rostro) o vía oral (uso de antibióticos). Lo anterior porque dependiendo de la gravedad del acné así mismo será el tratamiento.

Recomendarte cremas o remedios caseros no es lo más indicado en este momento. Primero se debe erradicar la bacteria que produce el acné y mejorar toda la parte inflamatoria.

Recuerda que el acné es una enfermedad inflamatoria de la piel la cual es producida por:

  1. Hormonal. Cuando estamos en la adolescencia, por el influjo hormonal tendemos a tener más acné.
  2. Alcohol y tabaquismo, liberan radicales libres las cuales son unas sustancias tóxicas que pueden aumentar la aparición de acné en el cuerpo.
  3. Estrés y ansiedad se relaciona con la aparición de acné.
  4. Azúcares refinados como el chocolate aumenta la aparición de acné.
  5. Lácteos en exceso se relaciona con aparición de acné.

Por otro lado, las ojeras se definen como esos surcos oscuros que aparecen debajo de los ojos. Estas pueden aparecer por diversas razones como por ejemplo:

  • Herencia familiar.
  • Pérdida de volumen alrededor de los ojos por el envejecimiento.
  • Mala alimentación.
  • Falta de sueño.
  • Estrés.

Existen diversos tratamientos estéticos que ayudan a disimular las ojeras. Para ello debes consultar con un médico especialista en procedimientos estéticos para que te evalúe y pueda definir el tratamiento adecuado.

Por el momento te recomiendo:

  • Dormir entre 6 y 8 horas.
  • Evitar cigarrillo y alcohol.
  • Adecuada alimentación, evitar comidas muy saladas porque aumentan la retención de líquidos.
  • Hidratar la piel del rostro dos veces al día.
  • Uso de protector solar.
  • No te automediques con cremas despigmentantes porque puedes empeorar tu problema.
  • Una rodaja de pepino sobre cada ojo cada noche ayuda a hidratar la piel y previene la inflamación que causa la aparición de la sombra oscura debajo de los ojos.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.