En los laboratorios me salió mononcitos en .55 es muy grave ? Mis hijos acaban de pasar por varicela tiene que ver ? Es muy alto ???? O que se debió que salí tan alta???

Si los monocitos se encuentran muy elevados, los valores normales se encuentran hasta 0,1. Dentro de las posibles causas pueden haber:

  • Infecciones parasitarias
  • Infecciones por tuberculosis
  • Reacciones alérgicas (rinitis alergica, asma, entre otras)
  • Uso de algunos medicamentos
  • Neoplasias

Lo recomendable es que asistas a valoración médica para poder saber cual es el origen de esta alteración den tu hemograma e indicar el tratamiento más apropiado. No es algo urgente en este momento, la varicela puede generarlo pero si la tuvieras tú, pero es necesario que consultes lo más pronto posible con tu médico.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos positivamente la asesoría fue útil para ti!