Pregunta médica

Hola buenas tardes, El estres o puede generar sarpullido o manchas rojas en la piel?

Preguntado por hombre de 20 años

visibility143 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las lesiones en la piel no son manifestaciones comunes del estrés, sin embargo en personas con enfermedades previas de la piel o alérgicas al estar sometidas a estrés crónico si pueden presentar empeoramiento de sus síntomas de las otras enfermedades. Así que si tienes lesiones en la piel te aconsejo que solicites una cita con tu médico de confianza para que después de una evaluación completa determine si las alteraciones tienen o no relación con el estrés y te recomiende el tratamiento más adecuado para tu caso.

Otra recomendación es que, en lo posible, trates de buscar alternativas para solucionar las situaciones que te están generando el estrés; entiendo que a veces no es posible modificar las condiciones familiares, de estudio o trabajo, pero si buscas otras actividades adicionales como deportes, arte, lectura o algún tipo de entretenimiento podrás disminuir la carga que la situación estresante te genera.


Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dudes en escribirnos si tienes alguna otra pregunta.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.