¿Una crisis de ansiedad o estrés puede generar erupción en la piel (como granos o espinillas)?

Los cuadros de ansiedad si pueden generar alteraciones en la piel. Por lo general, se tratan de salpullidos o de brotes rojos, transitorios, que pueden generar picazón y que desaparecen en las siguientes horas (máximo hasta 72 horas).

La ansiedad puede llegar a tener muchas alteraciones en el cuerpo, entre ellas las dermatológicas.

Si continuas con los granos o espinillas, a pesar de ya haber pasado tiempo, es recomendable acudir a una valoración presencial por tu médico. Si se te presenta únicamente cuando estas con ánimo ansioso, realmente tiene una correlación con la ansiedad y vas a requerir manejo de la ansiedad por parte de un profesional de la salud mental.

Espero haberte podido ayudar.