Pregunta médica

Puede el estres y la ansiedad generar diarrea y vomito

Información adicional
Pregunte a la mañana y me dijo que probablemente sea Alguna infeccion gastrointestinal , yo tengo gastritis erosiva leve ( ayer empeze el tratamiento con esoprazol) y comi muy mal ...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility276 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si, es posible que dentro de las manifestaciones agudas del estrés ocurran alteraciones gastrointestinales como vómito y diarrea. Sin embargo, el malestar que refiere parece estar más relacionado con infecciones gastrointestinales. Podría ser un efecto secundario del esomeprazol, sin embargo, estas no se asociarían a un malestar significativo. Si presenta vómito y diarrea es recomendable que mantenga una adecuada hidratación mediante el consumo de suero oral, puede complementar mediante probióticos de venta libre, y comer de acuerdo a tolerancia comidas suaves y de fácil digestión como caldos de papa, plátano y arroz. Los síntomas irán mejorando paulatinamente a medida que resuelva la infección y logre una mejor hidratación. Asista a urgencias en caso de dolor abdominal intenso, diarrea o vómitos persistentes, somnolencia excesiva o desmayos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.