Puede el estres y la ansiedad generar diarrea y vomito

Información adicional
Pregunte a la mañana y me dijo que probablemente sea Alguna infeccion gastrointestinal , yo tengo gastritis erosiva leve ( ayer empeze el tratamiento con esoprazol) y comi muy mal ...(ver más)

Si, es posible que dentro de las manifestaciones agudas del estrés ocurran alteraciones gastrointestinales como vómito y diarrea. Sin embargo, el malestar que refiere parece estar más relacionado con infecciones gastrointestinales. Podría ser un efecto secundario del esomeprazol, sin embargo, estas no se asociarían a un malestar significativo. Si presenta vómito y diarrea es recomendable que mantenga una adecuada hidratación mediante el consumo de suero oral, puede complementar mediante probióticos de venta libre, y comer de acuerdo a tolerancia comidas suaves y de fácil digestión como caldos de papa, plátano y arroz. Los síntomas irán mejorando paulatinamente a medida que resuelva la infección y logre una mejor hidratación. Asista a urgencias en caso de dolor abdominal intenso, diarrea o vómitos persistentes, somnolencia excesiva o desmayos.